miércoles, 16 de septiembre de 2015

El poder de las fotografías en blanco y negro



¿Qué es lo que tienen estas fotografías que nos transmiten tantas sensaciones?


Para lograr una buena fotografía en blanco y negro, no basta con ponerle el filtro estándar a tu cámara y ponerte a disparar como un poseso, tienes que buscar más allá, sentir lo que quieres transmitir para conseguir el efecto tan potente que tiene el blanco y negro.


La ventaja de una fotografía en blanco y negro es que la mirada se centra en tu objetivo, me explico. No hay nada más en ella que lo que quieres enseñar, no se desvía la mirada como en una fotografía en color, sino que puedes dirigir la mirada al centro del contenido que realmente quieres transmitir. 

Si quieres transmitir esa sensación, esa nostalgia tan especial que tiene el protagonista de tu imagen, haz una fotografía en blanco y negro.



¿Qué expresa esta fotografía?
La edición tras la toma puede darte mucho más juego del que crees. Jugar con la exposición, los contrastes... puedes lograr efectos impresionantes


Toma la fotografía en color y conviértela luego en blanco y negro, tendrás más posibilidades de edición que si la haces directamente con el filtro blanco y negro desde la cámara. 

Juega con el enfoque para centrar el objetivo que comentaba anteriormente, de esta manera la mirada se fijará donde tú realmente quieres.


Tierra volcánica  (Lanzarote)
Si el día es triste, porque está nublado, aprovéchalo, porque los días que causan nostalgia también lo harán si tu fotografía es en blanco y negro. 


Soria

Vallirana
Coche clásico
 Y sobretodo, disfruta fotografiando!



#b&w #lasmejoresfotossonenblancoynegro

Y tú ¿tienes algún truco para sacar estupendas fotografías en blanco y negro?