sábado, 8 de agosto de 2015

Mirada fija

Nos encontramos en Roma, en lo alto del monumento Vittorio Emanuele, donde turistas con cámaras en mano captan Roma desde el cielo. Las impresionantes posibilidades que ofrece la gran terraza no deja indiferente a nadie. Una panorámica digna de fotografiar desde todos sus ángulos.
Y yo, curiosa por intentar fotogafiar a estos turistas, veo Roma através de mi objetivo, tengo el otro ojo cerrado, así que sólo puedo ver lo que mi cámara me deja, y ¿qué me encuentro a su paso? Esta magnífica gaviota, que posada en uno de los bloques de mármol que forma la gran terraza, deja que le haga este maravillo retrato.



Roma desde el cielo, nunca mejor mostrado. Desde la mirada fija de la gaviota que vive en el tejado de Vittorio Emaniele

Tengo que admitir que me asombra la capacidad de algunos animales para acostumbrarse a la multitud de la gente que se encuentra a su alrededor. La gaviota sin inmutarse, posa espléndida para mi. Hace caso omiso al ruido de la ciudad, las risas de los turistas que mientras se refrescan en la cafetería que han instalado en la terraza del monumento (aquí hace un calor de mil demonios), a la pareja que se acerca y le señala con el dedo, al niño que intenta alcanzarla sin éxito, ella posa, con mirada fija en el horizonte y sus crías en lo alto de un nido de otra de las "torres" de mármol. Es cautivadora, y no puedo evitar sonreir al ver a mi compañero poner cara de póker cuando ve que al revés del resto de turistas, en vez de fotografiar Roma desde cielo (que también hago) dedico parte del tiempo a admirar a esta preciosa gaviota.

En una fotografía se puede sacar de lo cotidiano algo extraordinario.
#fotosinfiltro


Si quieres ver fotos del viaje a Roma haz click aquí