sábado, 15 de agosto de 2015

"The Kiss in Times Square" - 70 años


Ayer se cumplieron 70 años desde que Alfred Eisestaedt el tomó la famosa fotografía llamada V-J Day in Times Square o también llamada The Kiss.

Retrata a un marinero estadounidense besando a una enfermera vestida de blanco. La fotografía fue publicada en la revista para la que trabajaba Alfred Eisestaedt , la revista Life, durante la celebración del día de la Victoria sobre Japón en Times Square.

Esos días todos los fotógrafos intentaban capturar este gesto, personas besándose a la vez que celebran el final de la II Guerra Mundial, pero sin embargo, esta toma fue del todo espontánea.


Durante años se ha estudiado incluso las sombras que los personajes reflejaban en el suelo para poder precedir la hora exacta en la que se tomó la fotografía.


La curiosidad: el marinero sigue siendo un desconocido para el mundo, pero la enfermera.
La Sra. Edin Shain, se puso en contacto con el fotógrafo años después (1970) para confirmar que era ella la protagonista de tal retrato.





Otras fotografías:










Alfred Eisestaedt falleció el 24 de agosto de 1995 en New York. Su trabajo como periodista y fotógrafo han dejado huella en el mundo, pero sin duda esta es una de las preferidas.