viernes, 18 de septiembre de 2015

Con las manos en la cámara

Hace unos días tuvimos una reunión de blogueros, como ya anunciaba en Facebook. Y junto con Paula Navas, bloguera, cocinera y mejor persona, llenamos las agendas de próximos proyectos e hicimos una sesión de fotografía culinaria de lo más divertida en la que además aprendí mucho sobre recetas sanas y sabrosas.

Es la primera vez que me atrevo con la fotografía culinaria, y siguiendo algunos consejos de Sonia ¿a qué saben las nubes? (uno de mis blogs mentores, y a la que he dedicado el título de este post "Con las manos en la cámara") hice de las mías... 
Para aprender, hay que probar, probar y probar.... Intentarlo una y otra vez, jugando con la exposición, el enfoque, la luz natural (y la fluorescente de la cocina) 
Mi conclusión ha sido la siguiente: 
Me apasiona la fotografía culinaria!

Veamos algunos de los ingredientes utilizó...















Después de ver unos cuantos ingredientes que Paula utilizó este fue el resultado de sus tres recetas. ¿Sabríais decir qué platos son?




¿Parece apetitoso verdad? Doy fe de que estaba buenísimo! Así que si os animáis a probar con estos tres platos, no dudéis en echarle un ojo a su blog "Con sal y pimienta".

Como os decía me he dado cuenta de lo mucho que me gusta la fotografía culinaria y dado que no tengo el objetivo idóneo para ello, ya podéis imaginar cuál será mi próxima inversión fotográfica! Para ello recurriré a Mario blog del fotógrafo, donde siempre encuentro los mejores consejos para la compra de cualquier accesorio de mi cámara.