domingo, 6 de marzo de 2016

Una pizza pepperoni en Roma


Nos encontramos en la ciudad histórica por excelencia, y vamos de un monumento a otro, fotografiando todo aquello que nos llama la atención, ya me conocéis, soy más de OM (ordinary moments) que de otra cosa, pero es imposible no parar en el Coliseo, en la fontana di trevi, en el palacio de vittorio emanuele, todos los lugares cuentan una historia y como en las columnas trajanas, yo intento explicar una historia a través de imágenes.

Pero en esta segunda visita a esta maravillosa ciudad teníamos 4 cosas pendientes: ver por fin, la restaurada Fontana di Trevi, entrar en el Coliseo, tomarnos un buen café italiano y comerme una pizza pepperoni.
 Y allá que nos fuimos cámara en mano, llegamos a la stazione de Termini y ya recordábamos el camino. A unos 20 minutos a pié, 50 si vas como yo tomando fotos en cualquier esquina, llegas a la calle de La Fontana di Trevi, y allí estaba, restaurada, reluciente y esperando a que 2 monedas más llenaran sus aguas. Un deseo y moneda hacia atrás! Primer reto conseguido!








Con el tiempo en nuestra contra como siempre, caminamos hacia el Coliseo, pero de camino vemos una pequeña cafetería, a la que sus propios trabajadores llaman “La Roma bella”. Y con un sol que radiaba pudimos conseguir el segundo propósito, degustar un buen cappuccino, además de un té al limón! Un buen lugar si necesitas conectarte ya que disponen de red wifi. 




Seguimos caminando y vamos directos al Coliseo, y en esa calle girando a la izquierda comienzas a ver su majestuosa estructura de 54 metros de alto, impresiona nada más verlo, siendo incluso la segunda vez que lo visito, me quedo embobada, deseando entrar y fotografiar todos sus rincones. 
Pero una cola larguísima nos avisa de que hoy no será el día en el que podamos visitarlo por dentro... 






Así que nuestro siguiente reto: Volver a Roma y entrar al Coliseo, siempre tenemos una excusa… No es genial? 

Es casi la hora de embarcar en el Costa Diadema, así que antes de coger el metro para ir a Civitavechia paramos en una pizzaría de calle y compramos una buena porción de pizza peperonni, 
ahora sí! Reto conseguido!



Hasta la próxima bella Roma!


No te pierdas las fotos de la primera visita a Roma