viernes, 28 de agosto de 2015

Adiós al formato cuadrado de Instagram

Instagram dice adiós al formato de radio 1:1 para abrirse a la fotografía vertical y horizontal.

El motivo se debe a que casi una de cada cinco fotos o vídeos que se publican no están en el formato cuadrado, son editadas antes ser colgadas (apps como Instabox permitían hacer este ajuste). 






Ahora al elegir tu foto o vídeo, Instagram te permite encuadrarlo, clicando el icono situado en la parte inferior izquierda para ajustar la horientación horizontal o vertical en lugar de cuadrado. De esta manera al subirla a la red, aparecerá en el formato original y completo. 


Respecto al perfil, las fotos seguirán viéndose en formato cuadrado recortada, para mantener limpio y más visual el contenido del perfil.

Para los amantes de los vídeos en Instagram, el hecho de poder colgar un vídeo panorámico lo hace más cinematográfico que nunca, así que se espera una oleada de vídeos, el primero ha sido Star Wars con su formato en 16:9


Ya sabes! Actualiza tu app ya que está disponible tanto para iOS versión 7.5  en App Store de Apple, e Instagram para Android que se encuentra disponible la versión 7.5 de hoy en Google Play.