domingo, 25 de octubre de 2015

3,2,1 Sonríe



Desde el "Pa-ta-ta" hasta el "Sonríe que te hago una foto, pero natural eh?"... Captar una sonrisa natural es cosa de expertos. Y no me refiero a fotógrafos profesionales, sino a aquellas personas que tienen ese qué, que siempre saben sacarle una sonrisa bonita a alguien y es capaz de capturarla.



El otro día os hablaba del reto "una sonrisa por una fotografía" y hoy os hablo de lo que no debes hacer. 

Lo que NO debes hacer es: 

1- No le digas: "Sonríe que te hago una foto, pero natural eh?" Porque lo que conseguirás es todo lo contrario, algo forzado, y se reflejará en tu foto.  

2- No esperes apuntando con tu objetivo a la cara a alguien esperando a que sonría, porque además de intimidarle y molestarle, es probable que quizás ni siquiera sea el momento. 


Una buena fotografía es una bonita sonrisa captada en el momento oportuno. 

Ten en cuenta que dependerá a quién quieras hacerle la foto. Si es a un niño, bastará con ponerle cara de tontería, con distraerlo, con llamar su atención con alguna cosa haciendo que se divierta. Que no vea que está ahí plantado para ser fotografiado. 

Si lo que quieres es sacarle una sonrisa a alguien simplemente haz que se sienta a gusto, haz que se divierta y busca el momento oportuno.

Sobretodo, dispara, dispara sin parar, y recuerda: El mejor complemento es su sonrisa y tu mejor foto capturarla.

Todas las sonrisas son bonitas



Que te salgan arrugas en la comisura de tanto reír!