domingo, 15 de noviembre de 2015

Lo que esconde Instagram

La reciente publicación de Essena O'neill esta siendo noticia del día en todas redes sociales. Muchas ya se han unido a ella y explican también lo que hay detrás de cada foto. Los cientos de retoques, los intentos y repeticiones de cada toma. Hablan de que ellas también pasan por lo mismo. También se sienten víctimas de cada Like. La presión a la que están sometidas diariamente si no consiguen un número razonable de Likes al día. 

En el artículo de Xavi Reinaldo, colaborador de este blog y experto en análisis y comunicación no verbal, nos cuenta en su blog latendenciacritica que ha pasado con Essena Oneill.


Artículo completo aquí.

Hay que admirar el gesto de valentía que ha tenido. Así como el escándalo "no me reconozco en la foto" que ha tenido por ejemplo Inma Cuesta al revelar que no se reconoce al ver su foto en portada del Dominical del periódico 20minutos. Excesivamente retocadas con photoshop.


“Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”, dice Inma en una entrevista.

Otras blogueras a las que todos conocemos, y a la que yo particularmente admiro, también nos cuenta que existe una cara B donde un moño mal hecho, o unas uñas requetepintadas son su día a día y que no quiere ser víctima de un like.

Por eso hoy, yo quiero dejar clara una cosa. Una sonrisa no se puede editar por mucho photoshop, por muchos filtros que le pongas.

Viva la foto improvisada, con cara de tontería y sin filtros.


Un poco loca con cara de tontería y sin ningún filtro, así soy yo!